Tipos de alfombras

Tipos de alfombras

Tapete o alfombra.

Parte de la decoración de un hogar es cuando se eligen entre un tapete o alfombra, existen varios tipos de alfombras para diferentes tipos de casa si quieres saber qué tipos de alfombras puedes encontrar en el mercado y así puedas elegir la que mejor se adapte a tu casa y tu espacio. 

Alfombras tipo baldosas. Este tipo de alfombras están hechas para ser colocadas en cualquier lugar son además las más económicas, son como pequeñas baldosas hechas con base de caucho, se pueden quitar y poner de manera fácil. Se quedan en el suelo gracias a una capa adhesiva. 

Alfombras tipo carpetas. Estos son los tipos de alfombras más clásicos que existen, se colocan de manera fácil en cualquier espacio se utiliza para resaltar algún espacio en la casa, son las que se combinan con todo el cuarto, el mejor ejemplo de este tipo de alfombra es la de la película de Disney: Aladdin. 

Alfombras de lana. Las alfombras de lana son un tipo de material que es muy delicado, pero igualmente suave que dan ganas de acostarse y dormir en este tipo de material. Si tienes un cuarto dedicado a la meditación, el entretenimiento o el descanso entonces las alfombras de lana son tu mejor opción. 

Alfombras acrílicas. Las alfombras de acrílico son parecidas las de lana, por lo regular son usadas para uso comercial ya que son muy resistentes, la ventaja es que tiene una gran diversidad de colores y resisten muy bien a diferentes temperaturas, te puede ayudar a aclimatar. 

Alfombras de nylon. El material de este tipo de alfombras es muy comercial, al igual que las acrílicas son resistentes además el tipo de nylon bastante duraderas, lo mejor de todo es que son anti humectantes no atraen insectos de manera que su mantenimiento es muy fácil. 

Alfombras de vinilo. Este tipo de alfombras son ideales para espacios tanto interiores como exteriores, son resistentes a la suciedad lo que las convierte en un material fácil de lavar y no guardan polvo por lo que se pueden poner a pesar de tener alergias. 

Alfombras de polipropileno y poliéster. La enorme ventaja de este material para alfombras es que es resistente, el más resistente. El material es muy fácil de teñir, el color se adapta muy bien así que la variedad de colores es extensa. Una ventaja de estas alfombras es que se puede exponer al sol y la humedad sin que se desgasten.

About The Author

peca