Materiales para tapetes

Materiales para tapetes

Tapetes tejidos

Los tapetes tejidos son un elemento de decoración único para tu hogar sin importar de que tipo es el que decidas usar sin duda su utilización le aporta un aire sofisticado o relajado dependiendo del tipo de material que se use para su fabricación por su puesto que dependiendo de éste va a ser el precio de hecho existen materiales tan sencillos de usar que hasta puedes hacerlos de forma manual, con todo esto dicho te vamos a contar acerca de los diferentes materiales con los que se pueden realizar un tapete.

  • El algodón para tejido es una de las opciones más económicas para la fabricación de tapetes, pero esa no es la única ventaja sino que este material es enserio tan sencillo de usar que puedes manejarlo tú mismo y hacer un tapete fácil, bonito y barato para tu casa.
  • ¿Haz escuchado la frase de la basura de uno es el tesoro de otro? Bueno en esta ocasión aplica bastante bien ya que puedes hacer un tapete bonito usando pedazos de tela que te sobren ya sea de una playera, de otra manualidad que hayas hecho o simplemente un trapo que ya no ocupes así que en caso de que decidas hacer solo necesitas un pedazo de yute del tamaño que desees a partir de éste solo debes coser los pedazos de tela y listo.
  • Las cuerdas también son una opción excelente ya que tenemos una infinita variedad de patrones que se pueden realizar y no es muy difícil aquí lo que más influye es tu creatividad.
  • Este no es un material como tal sino que es más que nada una técnica para hacer tapetes y nos referimos a la técnica de trenzar el material además de que se puede unir con hilo o con pegamento. La gran ventaja es que puedes hacer trenzas gruesas para un diseño vertical o trenzas muy delgadas para poder hacer un tapete circular.
  • Un material que es el único de la lista que no puedes hacer tu mismo ya que se requiere de equipo especial para tratar el material estamos hablando de filamentos de PVC y es usado para los tapetes de bienvenida ya que es resistente a la suciedad del exterior, también es permeable para evitar accidentes con el agua, son usados para empresas. Un ejemplo de este tipo de tapetes son los que se venden en Home Depot para la entrada.

About The Author

peca